Dichos y Refranes charros

A buena mujer y a caballo bien
arrendado, poco freno les basta.
Ahora que tiene potro, le vuelve la
vista a otro.

¡Ah, qué bonita piedra para darse un
tropezón!


Bien haiga lo bien parida, que ni
trabajo dio criarla.

Burro chiquito, siempre mocito.
Buscamos el burro y andando en él.
Caballo que admite el freno, ha
dejado de ser bueno.
Caballo que alcanza, gana.
Caballo que no raya, que aprenda o
que se vaya.

Charro sin reata, espuelas ni cuarta,
mal rayo lo parta.
De buena vaca y buen toro, no puede
salir mal ganado.
De que Dios dice a dar, hasta los
costales presta, y de que quita hasta
rasguña.
El burro de San Vicente lleva la carga
y no la siente.

El que da las señas del camino,
andado lo tiene.
El que no llora, no mama.

Feo es llegar a viejo… pero más el
no llegar.
Gallo, caballo y mujer, por la raza
has de escoger.
Hágase la voluntad de Dios… en
los bueyes de mi compadre.
Hasta que muere el arriero, no se
sabe de quién es la recua.
Indio que fuma puro, ladrón
seguro.
Jaula abierta, pájaro muerto.
La mujer y el caballo más quieren
freno que espuelas.
La cuenta de San Bruno: pague lo
suyo cada uno .
La soberbia que a caballo fue,
volvió descalza y a pie.
Máiz para mantener, trigo para
enriquecer y cebada para
empobrecer.
Un alacrán de Durango, derramaba
su ponzoña, ande con tiento
charrito que la vida no retoña.
Donde hay yeguas, potros nacen.

About these ads

~ by lacacadechango on October 29, 2008.

14 Responses to “Dichos y Refranes charros”

  1. jajaja muy buenos hay unos ke no habia escuchado pero ya estan capturados compa

  2. ay le va uno gueno compadres : moro ni de oro y cuando es bueno ni el oro ,….. charro sin bigote matalote ,…amigo no monte caballo vayo por que lo ase pendejo la mujer o lo parte un rayo ,

  3. este esta buenisimo “no te juntes con charros, porque despues de saludar acostumbran pachonear”

  4. chidu966@yahoo.com.mx

  5. jaja no…eess asii.. Mujer cuidate de aquel charro que te invite a pasear ya sea a caballo o a carro que despues de saludar acostumbra a pachonear

  6. ay como me aprieta el sincho y como me rosa la retranca, que habiendo tanta potranca, nomas por una relincho.

  7. ay como me aprieta el sincho y como me rosa la retranca, que habiendo tanta potranca, nomas por una relincho.

    What does this mean?

  8. es ” a ti q te suda el anca y a mi q me aprieta el cincho habiendo tantas potrancas , solo por ti relincho”

  9. El vaquero vive pobre y muere rico.

  10. no hay potro k se resista ante una gran potranca ..!!

  11. dios me libre de un rayo en mayo de un burro en primavera y de un pendejo a caballo

  12. librame señor de caballo mañanso, que yo me librare del brioso!!!

  13. si quieres ser buen charro poco plato y menos jarro .

  14. A caballo van los hombres
    en burro los alcahuetes
    en mula los mas ojetes
    y los pendejos van a pie!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: