Marcas, Empresas y Productos con tema ecuestre

Marcas, Empresas y Productos con tema

ecuestre

En el mundo de los negocios algunas empresas, productos y marcas utilizan la simbología del caballo ó temas relacionados a este, para representarse ó simbolizarse. A continuación mencionaremos algunos de estos.

Brandy Presidente

La Cabalgata Brandy Presidente fue fundada el 14 de julio de 1972, por Casa Domecq y ha estado entre nosotros como una de esas cosas que se mantienen aquí por siempre.

Todo inició con el entrenamiento de varios jinetes mexicanos, en busca de hacer una equivalencia con la Escuela Española de Viena y la Real Escuela de Jerez y con 4 caballos españoles de la Escuela de Jinetes. Al final, se convirtió en una exhibición que gracias al virtuosísimo de los jinetes sumado a la belleza de los caballos ha ido forjándose como una verdadera tradición mexicana.

Además de la Doma Clásica y la Alta Escuela con los majestuosos caballos Españoles y Aztecas, podemos disfrutar de un completo espectáculo artístico con canciones en vivo, floreadores de soga, y bailes regionales a pie y a caballo, con 35 años continuos de experiencia en México y Estados Unidos.

La Cabalgata que surgió con el apoyo de Brandy Presidente, se presenta hasta 140 veces por año en las ferias más importantes de la República, llevando un espectáculo folclórico que pone en alto el nombre de la marca; y en el gusto de todo el público la tradición de un auténtico ballet ecuestre.

Terry

Fundada en 1865, es una de las bodegas más importantes de la ciudad de Jerez de La Frontera, España. Desde los años noventa del pasado siglo XX, forma parte del Grupo Domecq. Las criaderas de vino Fino que Domecq tiene en estas bodegas refrescan las soleras de Fono Carta Blanca que la casa posee en Jerez de la Frontera, donde se embotella esta marca.

Lady Godiva

(principios del siglo XI) fue una dama sajona famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidariza con ellos. Construyó junto a su esposo el monasterio de Coventry. Es destacable la buena administración de su marido. Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas. Una de las marcas belgas de chocolates de lujo más populares se llama Godiva Chocolatier en homenaje a esta figura histórica. Con los años, sus cajas doradas de bombones con el dibujo de la condesa desnuda se han convertido en un souvenir típico de Bélgica.

Ferrari

El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.
Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario “asso” (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.
Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los “Battaglione Aviatori”, estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su El “Cavallino Rampante”.
Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad. El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.

Porsche

Una teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.

Stuttgart es la ciudad alemana capital de Baden-Württemberg, la puerta de entrada a la Selva negra. Rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro. Stuttgart proviene de la palabra alemana stutengarten (que significa jardín de yeguas) puesto que la ciudad tiene su origen alrededor de los antiguos establos del duque Liudolf von Schwaben.

Mustang

El Ford Mustang es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1964. El Mustang es el símbolo de los “pony cars”, las versiones deportivas de los “compactos” norteamericanos de antes de la crisis petrolera de 1973.

Mobil Gas

Desde la Grecia Antigua hasta la Edad de la Industrialización, Pegasus ha viajado por varios caminos. El camino que tomó con la empresa MOBIL comenzó en el mundo occidental gracias a dos empresas fundadoras que formaban parte en la entonces STANDARD OIL TRUST: la Vacuum Oil Company y la Standard Oil Company de New York (Socony). La razón por la cual usaban el caballo alado es porque normalmente llegaba el aceite jalado por un caballo. El pegaso reaparece en el mundo durante el siglo XIX cuando varios miembros de la Standard Oil Trust comenzaron a usar el caballo alado para identificar sus gasolinas en diversas partes del mundo. Vacuum y Socony unieron sus fuerzas para crear la Socony-Vacuum Corporation. Para conmemorar la fusión, un Pegaso rediseñado se comisionó par arepresentar la fuera y vitalidad de la compañia unida, a nivel mundial. Durante los 40, el Pegaso trajo un mensaje de libertad y de fortalecimiento tecnológico a los dueños de automóviles a lo largo de los EEUU, a través de apariciones frecuentes en diferentes revistas y publicaciones.

Wells Fargo

Como un símbolo de su imagen, herencia y valores, el carruaje legendario es invaluable y Wells Fargo se esfuerza en preservarlo y mostrarlo a las comunidades norteamericanas. Wells Fargo está ligado históricamente al carruaje de seis caballos por el auténtico uso , propiedad, protección y operación del mismo. Aún hoy, la empresa mantiene y muestra diez originales en su museo de historia, trece reproducciones en sus edificios y una flotilla de diecisiete que están en exhibición y participan en diversos desfiles locales. Inicialmente, los carruajes se construyeron altos y anchos para poder atravesar los caminos primitivos y rudimentarios de lo que fue Estados Unidos en sus inicios como nación. El vehículo clásico de los EEUU, se perfeccionó en Concord, New Hampshire.

El marco curvo de la estructura le daba fortaleza y suficiente espacio de maniobra. Las ruedas perfectamente formadas, ajustadas y balanceadas le daban durabilidad atravesando tormentas en las montañas o desiertos con altísimas temperaturas. La suspensión de los carruajes era su cualidad inigualable. En vez de resortes de acero, el carruaje descansaba sobre amortiguadores rudimentarios de piel, hechos de tiras de piel gruesa de toro. Esta característica ayudaba a los caballos a tirar fácilmente y permitía un viaje más suave y sin tanto jaloneo o broncos, más con un movimiento de mecedora.

Jordache

Jordache se originó en 1969, cuando los hermanos Joe, Ralph, y Avi Nakash abrieron una tienda en Nueva York que vendía jeans de marca a precios rebajados. Sin embargo, los mismos jeans marca Jordache no se distinguían de otros pantalones de mezclilla de diseñador que se encontraban entonces en el mercado, como Gloria Vanderbilt, Calvin Klein, y Levi´s. Para diferenciar su marca, los hermanos Nakash invirtieron un cuarto de sus ventas anuales y $250,000 dólares en préstamos en una campaña agresiva de publicidad en 1979. Jordache produjo un comercial en televisión en el que una mujer aparentemente sin blusa, portando los pantalones de mezclilla y montada a caballo cabalgaba por la playa. Como se esperaría, el comercial fue rechazado por las tres televisoras más importantes, pero una estación independiente en Nueva York lo televisó y la marca ascendió en popularidad. Se inviertieron todavía un millón de dólares después del éxito de la primera campaña, incluyendo anuncios a todo color en revistas nacionales.

Hermes

Hermes en la mitología Griega es el dios olímpico de las fronteras y de los viajeros que las cruzan, de pastores y de sus ovejas, oradores y su sabiduría, de literatura y poetas, de atletas, pesas y medidas, de innovación y comercio y hasta de los más viles ladrones y mentirosos.
Fundado en 1837 por el Sr. Thierry Hermés como una empresa fabricante de sillas de montar, la empresa se mantuvo dentro del control familiar por casi 200 años. Hoy, la casa Hermés produce líneas de moda, decoración para el hogar, joyería, equipaje, fragancias, así como las tradicionales sillas de montar.

Ralph Lauren

Ralph Lauren establece la firma y marca de Polo con una línea exitosísima de corbatas. Lauren se abrió camino en el mundo de la moda diferenciándose notablemente de la moda establecida hasta entonces con la línea de corbatas de caballero, que en ese momento se usaban angostas, diseñando corbatas anchas, hechas a mano, utilizando materiales opulentes e inesperados. Las corbatas se convirtieron rápidamente en un accesorio de status entre los hombres. Ya interesado en promover una imagen y estilo de vida acorde a las corbatas que creaba, Ralph Lauren utilizó su nombre para como sinónimo de un deporte que engloba un mundo de elegancia discreta y un estilo clásico: POLO.

Levi Strauss

Levi Strauss fue un empresario judío y fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Nació el 26 de febrero de 1829 en Baviera, Alemania. En 1847 emigra a Nueva York viajando a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.
En 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que le compraba regularmente prendas a Levi le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con ribetes. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de Mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU.Así oficialmente nacía el primer pantalón ribeteado de Levi ´s. Se inicia así la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

En 1886 se utilizó por primera vez el parche de piel con la imagen de los dos caballos tirando en direcciones opuestas en los overoles. La imagen que quería proyectar esto era para demostrar la durabilidad de los pantalones y reenforzar el estatus de la marca como los creadores de la ropa ribeteada. Los socios sabían que la patente llegaría al dominio público alrededor de 1890 y decidieron reenforzar el mensaje de ORIGINALIDAD y DURABILIDAD de forma gráfica en la ropa de trabajo para caballeros.

~ by elrancheroafamado on October 21, 2008.

2 Responses to “Marcas, Empresas y Productos con tema ecuestre”

  1. QUE TAN CIERTO ES QUE SE DICE QU ELOS CABALLOS DE DOMEC SON LOS MEJORES DEL MUNDO?

  2. well, hi admin adn people nice forum indeed. how’s life? hope it’s introduce branch😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: